historias-de-un-corresponsal-economico1( Burbujas y otras epidemias de entusiasmo )
Martí Saballs
Gestión 2000, 207 páginas

Este libro puede ser útil para los webmasters de sitios de finanzas. Marti Saballs explica de una forma sucinta los avatares financieros mundiales desde la década de 1990. El autor es subdirector del diario Expansión a diciembre de 2009. Es un libro que no intenta abarcar todo lo ocurrido en la economía del Planeta. Es, como el subtítulo indica, principalmente una historia de mercados financieros. El capítulo final trata sobre la búrbuja inmobiliaria en España de en la década del año 2000. Martí Saballs ha escrito muy excelentes reportajes sobre otros sectores y temas, pero esté en breve apunte sobre las burbujas de estos años no revela muchos secreto. Yo creo que llevará varios años saber qué es lo que realmente ocurrió en la década puntocom. Por ahora, la historia la han descrito los mismos periodistas y analistas que la provocaron.

Saballs reconocé que se equivocó al calcular lo que iba a ocurrir con la burbuja de Internet. Poca gente quedó fuera del error. Los que lo hicieron fueron silenciados.

Es un libro escrito por un periodista periodista que describe lo que presenció, escuchó y preguntó. Aunque es un libro corto, profundiza bastante en la historia. Hay muchos adjetivos y pocos números. Gracias a eso se puede leer con facilidad. Las historias pintorescas que narra son entretenidas.

No es una obra que desvele los entresijos del periodismo o la vida de un corresponsal. Hay rezos, pero no es lo fundamental. El narrador todavía no se ha autoproclamado héroe como Benjamin Bradlee u otros autores. Tiene más de más reportaje que de autobiografía de escándalos.

Si hay algún lector al que le interese este libro, también le recomiendo que lea “Breve historia de la euforia financiera” de John Kenneth Galbraith

Capítulos Principales
Los años felices de Clinton – La Nueva España del aznarismo – El Corralito argentino – Locos por una vivienda -Reacciones en cadena

, , , , , , , , , ,
Trackback

no comment untill now

Add your comment now