El nuevo periodismo – Tom Wolfe

tom-wolfe-el-nuevo-periodismoPuede sorprenderle a alguien que recomiende a los webmaster leer este libro. Me parece que es una lectura muy provechosa para aquellos que intenten contar la realidad. Creo que no la deben pasarla por alto quienes intenten describir el mundo que les rodea. Cuando todo el mundo empezó a hablar de sí mismo, Tom Wolfe y otros revolucionarios inventaron este género de pintar las imaginaciones y las conciencias de su tiempo. Este modo de llevar la novela al reportaje y a la noticia.
Yo creo Internet puede aprovechar este descubrimiento.

En este libro, Tom Wolfe cuenta cómo escribió The Radical Chic. Algo muy novedoso, pero se limitó a copiar lo que escuchó en una fiesta. Tom Wolfe cuenta cómo fue la década del Yo. Una década de la que no hemos salido.

Aunque Internet no lo aproveche. Es una lectura divertídisima. Quizá la más divertida de esta lista de libros para webmaster y de libros sobre contenidos. Carlos Salas lo recomienda para aquellos que quieran convertirse en periodistas. Aunque Salas afirma que el Nuevo Periodismo nació en Latinoamérica en la década anterior.

Capítulos Principales
El Nuevo Periodismo – Rex Reed ¿Duerme usted desnuda? – Terry Southern “A la rica Marihuana y otros sabores – Norman de Mailer “Los ejércitos de la Noche” – Nicholas Tomalin “El general sale a exterminar a Charlie Cong” – Barbara L Goldsmith “La Dolce Vita” – Joe McGuinnis “Cómo se vende un presidente -Robert Christgau – Beth Ann y la macrobiótica – John Gregory Dunne “El estudio ” – Tomo Wolfe “La izquierda esquisita” y “Maumando al parachoques”

, , , ,
Trackback

no comment untill now

Add your comment now