Ciento una Técnicas para promover tu web

Susan Sweeney
Anaya Multimedia, 2007
477 páginas

101tecnicasparapromovertuweb.jpgEl libro debería titularse 101 técnicas para promocionar el web de Susan Sweeny. No hay capítulo o consejo que no acabe indicando que se debe consultar el web de la autora para adquirir más información.

Todos los trucos que podría dar este libro están ocultos. Si se dice que hay sitios donde aprender sobre buscadores, no se dice cuáles son esos sitios. Si se afirma que hay palabra de éxito, no se afirma cuáles son esas palabras. Tampoco habla de resultados concretos de esas acciones de marketing que se describen.

Abarca muchos, muchísimos temas. Es para webs en las que trabaje una sola persona. Pero no profundiza más de lo obvio. Es curioso, por ejemplo, que hable de banners y que no cite el fenómeno de la ceguera ante el banner. La verdad es que no cita un estudio que no haya elaborado la propia Sweeny.

En el apartado de las notas de prensa, no dice, por ejemplo, que es muy importante conocer a los periodistas. Eso, mezclado con un montón de consejos obvios dan lugar a esta obra de 400 páginas.

Y yo estoy empezando a sospechar…Es mucho mejor y más práctico el libro “Posicionamiento en buscadores” (Fernando Maciá Domene
Javier Gosende Grela 9
. También es más útil ” SEO: Optimizacion del posicionamiento en buscadores ( Jerri L. Ledford )”

También es un libro más útil

He trabajado en http://www.actualidadeconomica.com http://www.expansion.com http://www.cortalconsors.com http://www.movistar.com http://www.nativos-digitales.net http://www.generacionesinteractivas.org http://www.terra.com

Posted in algoritmo, buscador, Contenidos, google, internet, marketing web, metricas, page rank, promoción, Search Engine Marketing, Search Engine Optimization, SEM, SEO Tagged with: , , , , , ,
One comment on “Ciento una Técnicas para promover tu web
  1. I. Berriozar says:

    Yo lo he leído y es un libro que no es sólo para frikis. Es verdad que se promociona mucho a ella. Pero es un compendio muy bueno de consejos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Libros para webmasters

En este web hay 86 libros que pueden ser útiles a un webmaster. Los que hacen webs necesitan de distintas disciplinas.

Es un trabajo que no enseñan en ningún sitio y que se compone de conocimientos distintos. Algunos libros son bastantes inspiradores o educativos. Otros ahorran años de esfuerzo.

Algunos manuales no los recomiendo en absoluto. Son una pérdida de tiempo.