Milton Glaser
272 páginas

/2008/02/05/art_is_work/art_is_work_milton_glaser.jpgSteve Krug dice que un web debe ser como un cartel. Le hice caso y leí este libro, obra de uno de los mejores autores de cárteles del mundo actual. Yo no creería demasiado de las historias que cuenta Glaser acerca de las campañas que narra en este libro. Por ejemplo, algunas de las innovaciones que describe, en realidad han sido un fracaso de público como una de las campañas de Apple que cita. Pero el prólogo es muy brillante y responde a muchas de las discusiones actuales sobre si el diseño de web es un arte o no.

Pero lo más interesante del libro son las imágenes. Cuenta con 500 ilustraciones. No
es un volumen muy cómodo de acarrear: es muy grande, pero es muy agradable de ver. Es un libro para mirar. Si Edward Tufte logra enseñar cantidades, Glaser logra expresar mucho más.

Este artista ha sido capaz de fotografiar la música o de que los desodorantes de un supermercado hagan juego con la cartelería. El artista ha logrado retratar la artritis o expresar en el “I love NY” el encanto en un dibujo con letras. Pinta la colaboración entre dos escritores o combina el plato con el decorado de un restaurante.

, , , ,
Trackback

2 comments untill now

  1. “…de fotografiar la música o de que los desodorantes…”
    Dequeísmo: Sería “O QUE LOS DESODORANTES”

    Disculpa que el comentario sea para una “crítica” pero es constructiva ;-)
    SL2

  2. [...] tesis de que el arte es la expresión de la propia interioridad. Me encanta escuchar lo que piensa Milton Glaser de esa teoría. Para Glaser, esa tendencia la comenzó Van Gogh y hasta entonces el arte siempre [...]

Add your comment now