Christopher Schmitt; Mark Trammel, Ethan Marcotte, Dunstan Orchard, Todd Sominey
Anaya Multimedia, 2006
464 páginas

Este libro no es un manual de CSS; no es un libro sistemático; no es estrictamente un libro de programación. Pero es una obra que merece la pena para quien ya sepa utilizar CSS y quiera conocer trucos para mejorar el estilo y diseño. Se analizan varios sitios.
Al contrario que en otros libros , son webs significativos en innovadores. Algunos lectores que hayan invertido 30 euros en este libro se enfadarán cuando página tras páginas los autores le remitan a la Wikipedia para que comprobuebe las nociones sobre CSS.

Para comprender el libro, hay que tener conocimientos de HTML. A lo largo de las páginas, se habla mucho de código. Es díficil entenderlo si no se practica. Para ser un libro práctico, el estilo a veces es un poco barroco.

El primer capítulo trata sobre planificación, roles, proyectos… Realiza afirmaciones que se podrían contener en cualquier manual.

Desde luego, los autores hablan como si todos los diseñadores de sitios trabajaran en una agencia. El libro también incluye entrevistas de bombos mutuos con los diseñadores de los sitios. Cabe preguntarse si no son de relleno. Cada capítulo repite las ventajas de las CSS. Es reiterativo.

Capítulos principales

Planificar y desarrollar un sitio – Prácticas óptimas para XHTML y CSS -Blogger: rollover y mejoras de diseño – El campeonato de golf PGA – La Universidad de Florida – ESPN.com: potentes cambios de diseño – Fastcompany.com: cómo crear un diseño flexible de tres columnas – Stuff and Nonsense: estrategias para intercambiar CSS – Combinar todas las piezas -A. Elementos HMTL 4.01 – B. Reglas para convertir HTML a XHTML – C. Propiedades de CSS 2.1 – D. Solucionar problemas de CSS

, , ,
Trackback

no comment untill now

Add your comment now