Kelly Goto y Emily Cotler
Prentice Hall, 2001
255 páginas

No es un libro particularmente interesante. Trata sobre muchos temas que tienen que ver con el proceso de diseño de un web. El título habla de rediseños, pero el libro es perfectamente aplicable a un sitio nuevo. Se puede decir que es una obra para jefe de proyectos. Al menos, es cierto que no es un manual sobre un tema en concreto: marketing, redacción, diseño, programación, usabilidad… Abarca todos, pero no agota ninguno.

El tema del flujo de trabajo y el plan de un web yo creo que está mejor abordado en el minuciosísimo Paper Prototyping de Carolyn Snyder.

Las conclusiones están extraídas de los proyectos en los que ha participado una de las autoras. No cita miles de informes como puede hacer Jakob Nielsen. Las web que se han escogido como ejemplo no destacan por nada. No son los sitios más visitados, ni los más innovadores. Sólo tienen en común que han sido rediseñados. No hay una tipología de sitios.

El libro está muy bien editado y trabajado. Las ilustraciones son muy buenas. No es de las obras a las que el tiempo les haya jugado una mala pasada.

Capítulos principales

Claves para un rediseño satisfactorio – Un proceso que lo abarca todo – Definición del proyecto – Desarrollo de la estructura del sitio – Diseño visual y pruebas – Producción y control de calidad – El lanzamiento – Pruebas de usabilidad
Análisis de la competencia

Otras opiniones

Esta es una crítica distinta a la mía de Rediseño de sitios web. Se puede visitar para contar con más puntos de vista

Trackback

2 comments untill now

  1. Anonymous @ 2006-12-20 18:41

    Me gusta tu blog. Ahora debería poner un enlace a mi sitio y terminar mi visita…

    Me leí este libro ya hace un par de años y me pareció bastante bueno por lo claro e ilustrativo. De hecho da unas buenas pautas para un rediseño y a una mente desestructurada como la mía facilita las cosas bastante.

    Mucho mejor que el famoso Usabilidad de Nielsen, aunque el último el de Prioritizing Web Usability esta mejor, y el 100 Homepages creo que es su mejor libro.

    Si me admites un consejo podrías poner enlaces a los libros en amazon, para poder echarle un vistazo…

    Muchas Gracias
    Un saludo
    David

  2. Anonymous @ 2007-07-30 08:53

    Este libro es una tomadura de pelo.

Add your comment now