Libros para la web (Usabilidad, Diseño y Marketing)

miércoles 19 de julio de 2006

About Face 2.0

The Essentials of interaction design

Alan Cooper y Robert Reimann

Es el mejor libro sobre diseño de interacción (la interacción entre el humano y el ordenador) que he leído hasta el momento. Uno de los grandes errores de este blog es no haber empezado por el libro de Cooper y Reimann. No sólo es tremendamente práctico sino que es muy didáctico. Además, se basa en la experiencia en desarrollo de software de más de 25 años de los autores. Después de esa larga temporada, es fácil para ellos exponer los problemas universales que presenta la materia:

-Notificación de errores

-El botón de deshacer

Los usuarios novatos, los intermedios y los expertos

Etc.

El conocimiento que tienen estos dos expertos de los problemas que ocasiona la complejidad del software es bastante amplio. De hecho, Cooper ha dedicado un libro a la dificultad de la maquinaria moderna. Cooper y Reimann plantean problemas y proporcionan soluciones.

En "About Face 2.0" se puede encontrar el proceso para hacer un sitio web, aunque el libro dedica muy poco espacio a eso. También contiene conceptos que en su momento fueron novedosos y que ahora son universales, como el concepto de persona en usabilidad.


Hay una versión actualizada de este libro. Pero yo no la tengo.

2 Comments:

  • Por lo que comentas parece un referencia interesante. ¿Sabes si existe versión española de este libro ?. Sería interesante que dejases en cada uno de tus comentarios, una referencia explícita a esta cuestión. Gracias por tu iniciativa de hablar sobre los libros del ramo, creo que es una labor por la que creo que mereces mis felicitaciones. Gracias.

    By chr5, At 5:21 PM  

  • La verdad es que no sé si existe una versión en castellano. A veces, lees los libros en inglés porque son más fáciles de encontrar y luego, tiempo después, sale una versión en castellanno.

    Un saludo

    By Rafa Lopez Callejon, At 9:52 AM  

Post a Comment



<< Home