Google no sólo es un buen buscador, puede convertirse un buen escaparate para nuestra información. Eso sí, hay que dejarle que funcione. Muchas complicaciones o despistes, pueden hacer que nuestros documentos no sean encontrados ni mostrados por el buscador.

1. Ponga texto en las páginas. Google, por ahora, no indexa el contenido de los archivos flash o de las imágenes. Si hace las páginas totalmente en Flash o que sean pura imagen Google no las conseguira indexar (archivar).

2. Consiga links. Google dará importancia a su página en función de los links que consiga. Sobre todo, fundamental conseguir links de sitios relevantes. Un enlace desde la página principal de Yahoo! no vale igual que un link desde una página personal. La medida de la importancia para Google de una página es el Page Rank de esa página. El Page Rank puede ser entre 1 y 10.

3. Sea simple. Haga los links con HTML. No use JavaScript o Flash.

3. Busque términos interesantes. Si quiere que otras personas encuentren su información sobre fotografía, use la palabra fotografía. Una página que contenga diez veces la palabra fotografía, la considerará como más relacionada con la fotografía que una página que contenga nueve veces esa palabra.

4. Cuide los detalles. Google considerará que su página está más relacionada con la fotografía si está está resaltada con elementos de
html. Por ejemplo, un titular. Procure que no haya links rotos.

5. No se esconda. Google considerara que su página es relevante para la palabra fotografía fotografía cuanto más al comienzo del texto esté esa palabra.

6. No se exceda. Google no leerá los documentos demasiado largos. Si pasan de 100 k, Google no los archiva. Son más efectivas las páginas cortas con una gran densidad del termino que le interese resaltar.

7. Promociónelo. Dé de alta su web en índices u otros buscadores. Google mirará cuántas links apuntan a su página.

8. No sea malo. Hay etiquetas para las páginas denominadas meta tags. Estos meta tags no deben contener información engañosa. Si es descubierto, Google expulsará su páigna.

9. Consiga contenido rico, actualizado y relevante. La mejor manera de conseguir usuarios para su página es que su página valga la pena.

10. Las normas y las reglas por las que se rige Google cambian constantemente. Esté al día. Hay numerosos foros donde puede ver cómo funciona y como cambia. Hay libros sobre Google publicados en 2003 de los que ya es mejor no fiarse. Una de las mejores fuentes es el propio blog de Google y la web Search Engine Watch.

Trackback

no comment untill now

Add your comment now